A quiénes está dirigido y qué ofrece esta iniciativa que oficializó Nación a través del Boletín Oficial.

Desde este martes se oficializó la creación del Programa Fomentar Empleo que “tiene por objetivo asistir a trabajadoras y trabajadores con dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto ocupacional”. 

Nación detalló que esta medida intentará alcanzar este objetivo con el acceso a prestaciones que les permitan a estos trabajadores “mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad”, según se indicó en la Resolución 647/2021 del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicada hoy en el Boletín Oficial.

La iniciativa está destinada a trabajadores de 18 años de edad o más “que se encuentren en búsqueda activa de empleo”, por lo que al momento de solicitar su incorporación para acceder a cada prestación, no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres meses, con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Pueden aplicar a Fomentar empleo los siguientes grupos:

Jóvenes de 18 a 24 años, inclusive;

Mujeres de 25 a 59 años, inclusive;

Varones de 45 a 64 años, inclusive;

Personas de la diversidad sexo genérica.

A qué prestaciones podrán acceder los beneficiarios

Servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo;

Servicios de intermediación laboral;

Servicios de formación profesional;

Certificación de competencias laborales.

También se indicó que la Autoridad de Aplicación podrá prever el otorgamiento de asignaciones dinerarias a los trabajadores priorizados durante su participación en las prestaciones generales y/o específicas ofrecidas por el programa.
¿Cómo aplicar para participar de Fomentar Empleo?
Las trabajadoras y los trabajadores destinatarios interesados en acceder al Programa Fomentar Empleo deberán registrar sus datos personales y completar su historia laboral en el Portal Empleo y manifestar su voluntad de incorporarse al Programa.

Fuente: tucumanalas7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *