El Gobernador Osvaldo Jaldo, brindó todos los detalles al respecto.

Durante la noche del martes, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció que el Gobierno ya consiguió los casi $ 31.000 millones que se requieren para cumplir con las obligaciones salariales de los casi 110.000 empleados estatales tucumanos.

En diálogo con el diario La Gaceta, el jefe del ejecutivo tucumano indicó que desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero del año que viene, el Ministerio de Economía desembolsará a un promedio de $ 1.000 millones diarios, destacando que esta suma «revitalizará la actividad económica y significará un impulso para el consumo, en un mes tradicional para las compras».

Jaldo, además adelanto que ya cuentan con un posible cronograma que está diseñando el Ministerio de Economía sobre la base de la disponibilidad de los recursos propios (producto de una mejora de la recaudación fiscal por encima de la inflación) y de un crédito puente que será cancelado en menos de un mes, según señalan colaboradores del ministro Eduardo Garvich.
Las fechas estimadas son las siguientes: 

Entre el 6 y el 10 de diciembre, el Gobierno abonará el 80% del sueldo que corresponde a noviembre más el bono extraordinario de $ 15.000 por agente 

Del 14 al 18 del mes que viene, el Poder Ejecutivo tiene previsto saldar la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo). 

Entre el 28 y el 30 de diciembre se prevé el pago del 20% del salario de diciembre. 

Entre el 3 y el 7 de enero se cancelará el 80% del sueldo de diciembre a los estatales más la tercera cuota del bono extra, que será de $ 10.000 por estatal.

Fuente: tucumanalas7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *