Luego de que Tigre asegurara su plaza en la máxima categoría, Quilmes, Independiente Rivadavia, Almirante Brown, San Martín (T), Ferro y Barracas Central se juegan todo en busca del segundo cupo para la Liga Profesional.

La Primera Nacional entra en etapas de definición. Los cuartos de final del Reducido, que transmite TyC Sports, definirán qué equipos avanzarán a semis para pelear por el segundo ascenso. Arrancaron siete en busca de ser el que acompañe a la máxima categoría a Tigre, que derrotó en la final a Barracas Central, y Deportivo Morón ya quedó en el camino. A continuación, todo lo que tenés que saber.

Reducido de la Primera Nacional 2021: cómo son los cruces

Quilmes se clasificó a semifinales ante Deportivo Morón

La ida terminó 2-2. La revancha fue 1-1, pero el Cervecero se impuso 5-4 por penales.

Almirante Brown – Independiente Rivadavia

La ida terminó 1-1. La revancha se iba a jugar el domingo 28 de noviembre, pero debido a un incendió en las torres de iluminación el partido se postergó para el lunes 29 a las 17.

Ferro – San Martín (T)

La ida terminó 3-1 a favor del Verdolaga. La revancha se jugará el lunes 29 de noviembre a las 21.10 con transmisión de TyC Sports.

Cómo se juega el Reducido de la Primera Nacional 2021

Los conjuntos que terminaron segundos, terceros y cuartos de ambos grupos se metieron directamente en el Reducido, que comenzó el domingo 21. En la Zona A, que ganó Tigre, quedaron Quilmes, Almirante Brown y San Martín de Tucumán. En la Zona B que ganó Barracas, quedaron Ferro, Independiente Rivadavia y Deportivo Morón.
Los terceros quedarán emparejados, mientras que los que terminaron como escoltas de su zona se enfrentarán al cuarto del otro grupo.
Los duelos son de ida y vuelta. El equipo mejor posicionado en la etapa regular define como local. Las revanchas están programadas para jugarse entre el 27 y 29 de noviembre.
Luego, en la semifinal, se sumará Barracas Central, que perdió la final por el ascenso ante Tigre. La gran definición del Reducido se disputará en estadio neutral.

Reducido de la Primera Nacional: cómo se define si hay empate

La primera fase es a doble partido y en caso de que terminen igualados al cabo de los 180 minutos, el boleto a semis se definirá desde la tanda de penales. Cabe señalar que no cuenta el gol de visitante. En cuanto a las semifinales, regirán las mismas reglas. En cambio, la final por el segundo ascenso será a partido único en estadio neutral. En caso de empate, van a los penales sin pasar por el alargue.

Fuente: TyC Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *