La idea es conseguir un bono de fin de año en concepto de gratificación por las fiestas en los supermercados, los mayoristas y las grandes tiendas de la actividad.

El Sindicato de Empleados de Comercio a nivel nacional reactivó sus reclamos salariales. Ante lo que serán las últimas semanas de 2021 y empezó a notificar a las empresas con su pretensión de un bono de fin de año.
La idea es conseguir un bono de fin de año en concepto de gratificación por las fiestas en los supermercados, los mayoristas y las grandes tiendas de la actividad. Consideran que son quienes están en condiciones de pagarla dentro de la gran diversidad de empleadores que componen el universo mercantil.
 Desde Tucumán, Ramón Cano, secretario de Administración de SEOC, habló sobre el tema y dijo que ya hubo reuniones entre los dirigentes nacionales y las distintas cámaras empresarias para avanzar en la definición de pago extra. «En Tucumán se están haciendo las presentaciones. Además, se que en las reuniones se determina en qué horario se trabaja a fin de año y por el pago de las horas extras. Siempre se pagó, nada más que el año pasado hablábamos de un bono de 8000 pesos, pero con la inflación que superó casi un 50%, creo que no va a haber ningún tipo de inconvenientes».
Además, respecto a las paritarias del sector, recordó que están haciendo una revisión de cómo ha terminado el año. Y en ese sentido aseguró que la inflación superó en varios puntos lo que habían acordado como aumento por lo tanto habrá que analizar un reajuste de los salarios. En febrero se completa el 42% acordado. «Está escrito cuando se acordó en las paritarias que en el segundo semestre del año se iba a hacer la revisión antes de terminar fin de año».
 Respecto a las elecciones, reconoció que el proceso sigue sin ningún inconveniente. «Las elecciones serán el 12 de diciembre desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas. Inclusive, hoy desde las 10, en nuestra cede se hará una conferencia de prensa con la Junta Electoral para comunicarles el proceso eleccionario que ya está en camino y que va con total normalidad, más allá de que una lista opositora que no pudo completar en 30 días la lista y poner las cosas en claro».

Fuente: tucumanalas7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *