Cada 8 de diciembre la ciudad de Concepción se convierte en la capital de la provincia de Tucumán por un día.
El origen de esta celebración se remonta a mediados del siglo XIX de la mano del Papa Pío XI. Es una festividad de carácter religioso, que conmemora el nacimiento de la Virgen María, quien estuvo libre de pecado y culpa desde su concepción hasta su muerte, según marca la tradición católica.
Habrá misa a cada hora. La primera se realizó a las 5 de la mañana, por los peregrinos y promesantes.
A las 6, se celebrará con los fieles de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María (Arcadia); a las 7, con la comunidad proveniente de Nuestra Señora de la Merced, de Trinidad; a las 8, participarán los peregrinos de Nuestra Señora del Valle (Concepción); a las 9, los fieles de Nuestra Señora de Fátima, de Concepción; a las 10, los feligreses de Santa Lucía, del pueblo homónimo; a las 11, por la comunidad de la catedral Inmaculada Concepción.
A las 17 se llevará a cabo un encuentro del bien común y la amistad social, organizado por el obispado de Concepción y el Consejo Diocesano de Acción Católica Argentina. Participarán autoridades provinciales y locales.
El encuentro contará con la presencia del obispo diocesano, monseñor José Antonio Díaz y del ingeniero Emilio Inzaurraga, consultor del Dicasterio para los laicos, vida y familia de la Santa Sede.
La actividad pretende ser «un encuentro plural y participativo en el que a partir del aporte fraterno y del debate de ideas surjan propuestas que sumen a la construcción del bien común y consoliden la amistad social en nuestra comunidad». 
La misa central y solemne procesión serán a las 18.30. A las 21 se efectuará la subida de la imagen de la Virgen al camarín, y celebración de la Eucaristía.+
Cronograma para este 8 de diciembre

05.00 hs: MISA por los peregrinos y promesantes.

06.00 hs: MISA. Parroquia Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María. (Arcadia)

07.00 hs: MISA. Parroquia Ntra. Sra. De la Merced. (Trinidad)

08.00 hs: MISA. Parroquia Ntra. Sra. Del Valle. (Concepción)

09.00 hs MISA. Parroquia Ntra. Sra. De Fátima. (Concepción)

10.00 hs: MISA. Parroquia de Sta. Lucía. (Sta. Lucía)

11.00 hs: MISA. Parroquia Catedral

17.00hs: ENCUENTRO DEL BIEN COMÚN Y LA AMISTAD SOCIAL.

18:30 hs: MISA CENTRAL Y SOLEMNE PROCESIÓN

21.00 hs: SUBIDA DE LA VIRGEN AL CAMARÍN Y SANTA MISA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *