A los dos que se anunciaron ayer, se sumó un tercero este martes, a través de un aeropuerto internacional.

Por medio de la Decisión Administrativa 1211/2021 publicada en el Boletín Oficial de este martes, el Gobierno de la Nación habilitó una nueva puerta de entrada a la Argentina desde el extranjero y estableció un corredor seguro, en el marco de las medidas sanitarias de la pandemia y la recuperación del turismo.

La decisión lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur y los ministros de Salud, Carla Vizzotti y del Interior Eduardo de Pedro, y mediante ella se  dispuso “la apertura del Aeropuerto Internacional ‘Comandante Armando Tola’ de la localidad de El Calafate, Provincia de Santa Cruz, como corredor seguro internacional para el ingreso a la República Argentina”.

Por otra parte, el gobierno de Santa Cruz, que encabeza Alicia Kirchner, solicitó además la apertura de los pasos fronterizos terrestres Integración Austral, Río Don Guillermo, Dorotes y Río Jeinimeni.

Esa soliciud, en tanto, por el momento no fue aceptada desde Casa Rosada y se le solicitó al gobierno provincial que aporte más información sobre la logística que implementaría su eventual apertura.

Fuente: tucumanalas7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *