La Conmebol presentó su ránking de clubes 2022, que utiliza para la conformación de los bolilleros para el sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana. El Pueblo Decano se sorprendió al encontrar que Atlético Tucumán ocupa el puesto 59 aún sin jugar certámenes internaciones el próximo año.
«La CONMEBOL lanzó el Ranking de Clubes CONMEBOL 2022, el cual se utiliza para la conformación de los bolilleros para el sorteo de las Fases 1 y 2 de la CONMEBOL Libertadores 2022 y posteriormente para las Fases de Grupos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2022», informó la Confederación, al presentar el ránking que encabezan River, Palmeiras, Boca, Flamengo y Gremio, que eliminó a Atlético en los Cuartos de Final de la Libertadores 2018.
El Deca se mantiene por encima de equipos como el Vasco da Gama, Colón de Santa Fe, América y Cruz Azul de Médico, Onca Caldas de Colombia o Talleres de Córdoba. Entre los equipos argentinos, se ubica 15° a nivel continental.
El listado se conforma teniendo en cuenta la performance del equipo en los últimos 10 años, sus participaciones históricas en ambas competiciones y se toma en cuenta ambas competiciones para obtener el coeficiente final. Así lo explica el diario Olé:
Para la ubicación de los equipos participantes de la Libertadores dentro del Ranking se tiene en cuenta la sumatoria de: 1. PERFORMANCE ÚLTIMOS 10 AÑOS: Puntaje de Conmebol Libertadores 2011-2020, 2. COEFICIENTE HISTÓRICO: Puntaje de Conmebol Libertadores 1960-2010 y 3. CAMPEÓN TORNEO LOCAL: 50 puntos al campeón o campeones local.
Para la ubicación de los equipos participantes de la Conmebol Sudamericana dentro del Ranking se tiene en cuenta la sumatoria de: 1. PERFORMANCE ÚLTIMOS 10 AÑOS: Puntaje de Conmebol Sudamericana 2011-2020 y 2. COEFICIENTE HISTÓRICO: Puntaje de Conmebol Sudamericana 2002-2010.
Vale aclarar que, sumando la puntuación obtenida en ambos torneos, se obtiene el coeficiente final de los clubes para el Ranking Clubes Conmebol 2022.

Fuente: eltucumano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *