El Comité de Apelación le dio por perdido el partido ante Stade Rennais y se quedó afuera de la Conference League.

En un escritorio se terminó la participación europea de Giovanni Lo Celso y Cristian Romero (actualmente en recuperación tras una lesión) en la temporada. Se especulaba con la posibilidad. Y se dio nomás.

El Tottenham ha quedado eliminado de la Conference League -la tercera competición de clubes del Viejo Continente- tras la resolución del Comité de Apelación de la UEFA de darle por perdido el partido que no pudo disputar ante el Stade Rennais, por lo que será el Vitesse Arnhem neerlandés el que se enfrentará en 16° de final al Rapid Viena, tal y como quedó establecido en el sorteo.

¿Qué fue lo que pasó?

Debido a casos positivos de COVID-19 en el plantel y el personal de los Spurs, el partido del grupo G, previsto para el pasado día 9 en Londres, no pudo disputarse. La cuestión fue remitida al Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, que, según el artículo 30 (4) del Reglamento Disciplinario, y a la vista de la urgencia, lo reenvió al Comité de Apelación. Este ha decidido que se dé por perdido el encuentro al Tottenham por 0-3 de acuerdo con el anexo J.3.1 del Reglamento de la competición, con lo que concluye en la tercera posición del grupo, tras el conjunto francés y el Vitesse, que será el que se mida al Rapid. Así, los londinenses terminaron terceros de su grupo con siete puntos, por detrás del Rennes francés y del Vitesse neerlandés.

En Inglaterra la sigue peleando

Este fin de semana, por la Premier League, Tottenham igualó 2-2 ante Liverpool y quedó seis puntos detrás de Arsenal, ocupante de la cuarta posición. Pero el equipo de Antonio Conte tiene tres partidos pendientes por postergaciones causadas por el coronavirus y una nevada.
El portugués Diogo Jota (35m. PT) y el escocés Andrew Robertson (24m . ST) marcaron para Liverpool; el inglés Harry Kane (13m. PT) y el coreano Son Heung-Min (29m. ST) lo hicieron para Tottenham. El elenco del italiano volvió a jugar luego de dos semanas de inactividad.

¿Las posiciones? Manchester City 44 puntos; Liverpool 41; Chelsea 38; Arsenal 32; West Ham 28; Manchester United 27; Tottenham 26; Wolverhampton 25; Leicester y Aston Villa 22; Crystal Palace, Brighton y Brentford 20; Everton 19; Southampton 17; Leeds United 16; Watford 13; Burnley 11; y Newcastle y Norwich City 10.

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *