El extitular de la AFIP planteó que es inocente y criticó a la Justicia, que lo condenó en la causa Oil Combustibles.

El extitular de la AFIP Ricardo Echegaray dijo que es inocente y expresó su malestar al plantear que debe estar “tan absuelto” como los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa.
Echegaray criticó a la Justicia después de que lo condenaran por defraudación por el otorgamiento de planes para el pago del Impuesto a la Transferencia de Combustibles en la causa Oil Combustibles.

El extitular de la AFIP dijo que es inocente y que todas sus actuaciones como funcionario público cuando estuvo al frente del organismo fueron “ajustadas a derecho”.

Echegaray dijo que siempre ejerció “defensas técnicas” y que lo que hizo en su gestión fue “conforme a derecho”, en declaraciones a AM 750.

Ricardo Echegaray: “No siento que me hayan soltado la mano”

El extitular de la AFIP dijo que no siente que el kirchnerismo le haya “soltado la mano” y mencionó que lo llamó el senador ultraK Oscar Parrilli.

Echegaray explicó que de parte del Frente de Todos Parrilli se comunicó con él “a título personal” y consideró que “eso es de ser humano”.
El extitular de la AFIP dijo que del resto del kirchnerismo no recibió “una llamada telefónica” y que tampoco la espera.

Qué dijo Ricardo Echegaray sobre la condena por la causa Oil Combustibles

Echegaray consideró que lo condenaron por sus “convicciones políticas”: “Por la política fiscal de mantener el empleo y por dar planes de pago cuando se habían superado las metas de recaudación”.

Qué dijo Ricardo Echegaray sobre los jueces que lo condenaron por la causa Oil Combustibles

El extitular de la AFIP consideró que los jueces que lo condenaron le “arruinaron la vida” a él y a su familia y anticipó que apelará la sentencia.
Echegaray criticó que los jueces que lo condenaron “se toman hasta el 17 de marzo” y que hasta ese momento no sabrá “la razón” de la sentencia.
El 17 de marzo del año que viene se conocerán los fundamentos del fallo de los jueces Fernando Machado Pelloni, Andrés Basso y Javier Ríos.

Por qué condenaron a Ricardo Echegaray en la causa Oil Combustibles

Echegaray fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión e inhabilitación especial perpetua por considerarlo autor penalmente responsable por defraudación.
Según el fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) 3 el extitular de la AFIP cometió un delito “agravado por haber sido cometido en perjuicio de la administración pública”.

Qué se investigó en la causa Oil Combustibles

Según la acusación de la causa Oil Combustibles Echegaray concedió desde la AFIP de manera irregular planes especiales de pago a la petrolera entre mayo de 2013 y agosto de 2015.
El dinero que no fue abonado a la AFIP en tiempo y forma se habría usado para “financiar” otras empresas del grupo, según la acusación.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *