La décima edición del certamen tendrá 64 participantes. Se definieron los 32avos de final. Racing juega con Gimnasia y Tiro de Salta, Independiente con Central Norte de Salta y San Lorenzo con Racing de Córdoba.

La Copa Argentina 2022, décima edición del torneo más federal del fútbol argentino, ya tiene confirmados sus cruces de la primera ronda de la fase final, que se pondrá en marcha el próximo 4 de febrero.

El sorteo que se llevó a cabo este miércoles en el predio de la AFA en Ezeiza dejó definidos los partidos de los 32avos de final del torneo, que contará con 64 equipos -26 de la Liga Profesional, 15 de la Primera Nacional, seis de Primera B Metropolitano, 10 del Torneo Federal, cuatro de la Primera C y tres de la Primera D- y clasificará al campeón a la Copa Libertadores de 2023.
Boca, que hace dos semanas se quedó con el título de la edición 2021 al vencer por penales a Talleres de Córdoba en la final, debutará frente a Central Córdoba de Rosario. Y River lo hará ante Deportivo Laferrere.

De avanzar, el equipo xeneize se mediría en 16avos de final con el ganador del encuentro entre Ferro Carril Oeste y JJ Urquiza. En tanto, en el camino del Millonario aparecería en esa ronda el vencedor de Barracas Central y Acassuso.
¿Habrá Superclásico? Si los dos ganan sus primeros cuatro partidos, se cruzarían en una hipotética semifinal. 
Por otro lado, Racing jugará su primer partido con Gimnasia y Tiro de Salta; Independiente, con Central Norte de Salta; Vélez arrancará ante Cipoletti; y San Lorenzo, con Racing de Córdoba. 
Los dos grandes de Avellaneda quedaron ubicados en mitades opuestas del cuadro, por lo que solo se verían las caras en una final. Y lo mismo ocurrirá con los dos clubes de Rosario, Newell’s Old Boys, que arrancará frente a Ituzaingó, y Rosario Central, que lo hará frente a Sol de Mayo.

En otros cruces de la primera ronda, Estudiantes de La Plata debutará ante Puerto Nuevo; Gimnasia y Esgrima, su clásico rival, con Liniers; Huracán, ante Deportivo Madryn; Lanús, con Cambaceres; Arsenal, con Chaco For Ever; Argentinos Junior, con Olimpo.
“Este torneo representa a todos los equipos del país, con 20 mil jugadores y solamente 4.500 profesionales. Cuando hablamos de igualdad, hablamos de que todos tengan la posibilidad de enfrentarse contra los más grandes”, comentó Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA.
Y contó que el premio al goleador del torneo llevará el nombre de Sergio Kun Agüero, quien la semana pasada anunció su retiro a los 33 años por una afección cardíaca.
La fase final de la Copa Argentina se jugará con un formato de eliminación directa, con partidos únicos en estadios neutrales. Antes del sorteo, se confirmó que hay varias sedes ya confirmadas para esta nueva edición, por ejemplo, Mendoza, La Rioja, Catamarca y San Luis.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *